Estoy trabajando en renovar el blog por un blog de relatos y personalizaciones de MTG. Los eventos volverán más adelante. Discupad las molestias.

domingo, 23 de marzo de 2014

Encuentros Casuales (II) - Escaladas de armamento y experimentos fallidos

Hola amigos!
Os traigo de nuevo a la sección de Encuentros Casuales mi opinión vista las semanas que llevamos hasta ahora ^^

Han pasado muchas semanas y de sopetón hemos tenido dos EPU's con diversos combates reñidos y disputados. Su final ha marcado la que es ahora una demoleadora verdad.
Los EPU's se han convertido en auténticas lizas de combate competitivo.
Dicho de un modo convencional, los combates son cada vez más duros.

Más claro agua ^^U
No quiero criticar esta escalada de armas, es algo que todos quisimos en su momento cuando leí las sugerencias al iniciar un periodo de propuestas anterior.
Pero sí es cierto que las disputas son más contundentes y poco a poco se van teniendo más oportunidades de ascender. El coto puesto por Jumler ha sido sobrepasado y Taiga parece ser el más firme en esta carrera de EPU's ahora.

El incremento del poder del señor fragmentado no es el único en demostrar que algo está cambiando en los EPU's. Jugadores como Maikol y Ángel han demostrado sus garras al igual que Arkarian asustó en tiempos anteriores. Viejos conocidos como Annie y Ciervo se han acercado a comprobar con sus ojos cuan preparados estamos todos delante de participantes con mucho potencial.

Hemos pasado de las categorías inferiores a una división nueva, no cerca del estilo competitivo de torneos oficiales o FNM pero sí a un nivel intermedio. Queda tambien demostrado que nuestros niveles de exigencia ante el rival son muy altos y los experimentos en mazos no probados no es muy buena idea ante los mazos competitivos con los que nos enfrentamos.

Yo mismo he tenido muchos problemas en estos dos últimos EPU's para demostrar mi potencial. En este último, el probar un mazo de minotauros (con el Mogis agraciado en el anterior EPU) fue un craso error que unido a la mala suerte en el azar de mi mazo más brutal (un Gruul modificado) ha precipitado mi caida y mi actual 3º puesto en la general.

No hay más culpable que yo al volver a intentar lo que en mis inicios califiqué como distintas oportunidades de juego. Debo restringirlo a los amistosos y usar los mazos mas fuertes que tengo (Orzhov, Gruul y Selesnya) sólo en los torneos. Ninguno más sin haberlo usado antes.

Apercibido de ello, vuelvo a confiar en la victoria. Quiero volver a retaros de nuevo dentro de una semana (el XI EPU) para demostrar que Keitaro no solo experimenta sino que con paciencia puede ganar.

Algo que me ha gustado por encima de experiencias personales es el significativo progreso de Ciervo, Maikol y Ángel, firmes candidatos en disputar el liderato a quien lo consigue todas las semanas.

Espero que os haya gustado compartir momentos con todos nosotros y gracias por confiar en la organización de los EPU. Intento conseguir las mejores oportunidades dado a que os lo mereceis.

Un saludo a todos!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario